Perfiles de la Delegación Alemana


Solicite su reunión individual al mail info@bayern-chile.cl
para el 3 de Noviembre en Pucón.
Estas reuniones se agendarán por orden de llegada.

 

1.

Bayerische Forschungsallianz

(BayFOR) GmbH

www.bayfor.org

 

La alianza de investigación es la principal entidad de Bavaria de apoyo para sus científicos en la interconexión a nivel regional, nacional e internacional. Contamos con una amplia experiencia en la solicitud de recursos europeos para investigación e innovación, por lo que somos un elemento central en la internacionalización que persiguen las universidades y escuelas universitarias. Asesoramos de forma competente en el creciente marco competitivo para obtener recursos europeos para investigación e innovación.

Objetivos en Chile: Busca acceso a instituciones, infraestructuras de innovación y personas con experiencia en cooperación de innovación internacional/europea (universidades, industria, autoridades, PYMES, fundaciones, ONG, etc.) en las áreas temáticas de medioambiente, energía y  bioeconomía.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
> VER PRESENTACIÓN

 

 
 

2.

HPC AG

www.hpc-ag.de

 


Con sede principal en la ciudad bávara Harburg garantiza un asesoramiento individual y orientado al cliente cubriendo una red de 30 emplazamientos en toda Alemania. Además la empresa acompaña a sus clientes más allá de las fronteras nacionales hasta el extranjero europeo, en donde HPC tiene sus representaciones en 13 lugares. En total más de 580 colaboradores logran facturar anualmente aprox. 67 millones de euros.

Objetivos en Chile: Intensificar los contactos con autoridades/industrias, elaborar junto con colaboradores chilenos proyectos en el ámbito medioambiental e infraestructural en el lugar, crear contactos en la industria minera.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
> VER PRESENTACIÓN
 


3.

Blobel Umwelttechnik GmbH

www.blobel.de
 


Blobel Umwelttechnik fue fundada en 1991 por Gabriele y el Dipl.-Ing. Joachim Blobel. Desde 2017 la empresa está gestionada por Joachim Blobel y su hijo Norbert. El negocio principal de Blobel Umwelttechnik GmbH abarca la tecnología de seguridad como por ejemplo sistemas de retención de agua de extinción, bloqueadoras y sistemas de protección de canales. En respuesta a las numerosas soli- citudes de los clientes se añadió en 1994 la división de protección contra inundaciones. Aquí la atención se centra en la protección de la propiedad.

Objetivos en Chile: Establecer contactos con planificadores y asesores (arquitectos e ingenieros) así como departamentos medioambientales de  empresas.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
> VER PRESENTACIÓN
 
 

4.

SEBA Hydrometrie GmbH & Co.

www.seba-hydrometrie.com
 


KG elabora tecnología sólida de medición para sistemas hidro-me- teorológicos, la gestión hídrica y la gestión de recursos. Nuestros equipos de medición y seguimiento para acciones de medición hidroló- gicas e hidrométricas sirven para la determinación de la calidad del agua, el nivel del agua, así como la tasa de entrada/salida de agua en aguas su- perficiales y subterráneas y en lagos, ríos, arroyos, acuíferos y cuencas hi- drográficas en general. Apoyamos a los departamentos hídricos de todo el mundo desde hace más de 50 años.

Objetivos en Chile: SEBA persigue la participación en ferias y análisis de necesidades para autoridades nacionales, regionales y municipales en relación con la tecnología de medición estática y móvil para la gestión (integrada) hídrica, así como el diseño y concepción de redes de medición regionales en cuencas hidrográficas.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
> VER PRESENTACIÓN
 


5.

Siemens AG

www.siemens.com



Siemens es una empresa global líder en tecnología que se ha asociado a la ingeniería de excelencia, la innovación, la calidad, la confiabili- dad y la internacionalidad por más de 170 años. La empresa está activa alrededor del mundo y tiene más de 110 años de presencia en Chile, enfocándose en las áreas de la generación y distribución de energía, infraestructura inteligente y sistemas de energía distribuidos, automatiza- ción y digitalización en las industrias de procesos y de manufactura. En el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos por € 83 mil millones. A fines de septiembre de 2018, la empresa contaba con alrededor de 379.000 empleados alrededor del mundo y más de 1.600 en Chile.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
 > VER PRESENTACIÓN
 


6.

Linde AG

www.linde.com



Linde es una empresa líder de ingeniería y gases industriales con una facturación consolidada de 24 mil millones de euros en 2018. Linde atiende a clientes en más de 100 países de todo el mundo. Linde ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y sostenibles. La empresa hace nuestro mundo más productivo, desarrollando productos, tecnologías y servicios que mejoran la prestación económica y ecológica de sus clientes en un mundo interconectado.

Objetivos en Chile: Profundizar contactos ya existentes entre empresas alemanas y Linde Chile y entablar nuevos contactos. Nuestra intensión es darle un foco especial al suministro de oxígeno, nitrógeno, argón y otros gases técnicos.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 



7.

HUBER SE

www.huber.de



HUBER SE, con sede en Berching/Alemania, fue fundada en 1872 y es una empresa global con más de 1.100 empleados en unos 60 países. Ofrecemos a nuestros clientes tecnologías innovadoras y un amplio know-how en el campo del tratamiento de aguas y de lodos. Con más de 40.000 máquinas instaladas, HUBER es el líder del mercado en la fabricación de máquinas de acero inoxidable y soluciones de separación sólido/líquido. Con nuestro servicio postventa altamente cualificado en todos los emplazamientos locales de HUBER, garantizamos un funcionamiento sin problemas y fiable de las instalaciones. En Chile, HUBER está representada por su propia filial HUBER Latin America desde 2006.

Objetivos en Chile: Con la ayuda de la plataforma ofrecida por la Oficina de Representación de Baviera, nos gustaría ampliar nuestros contactos a importantes instituciones chilenas y tomadores de decisiones en el campo de la protección del medio ambiente y el tratamiento de aguas. Otro objetivo importante es promover a HUBER como EL especialista en tratamiento de aguas y sobretodo manejo y tratamiento de lodos en Chile.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
 > VER PRESENTACIÓN
 


8.

Trägerverein Umwelttechnologie-
Cluster Bayern e.V.

www.umweltcluster.net   



El Clúster de Tecnología Ambiental, Umweltcluster Bayern, es la red bávara de la economía ambiental, la investigación aplicada, los muni- cipios y las empresas comunales. Creamos redes entre empresas, centros de investigación y desarrollo, prestadores de servicios, proyectis- tas, organizaciones de fomento, con la política y administración pública, los municipios y organismos públicos, inversionistas, así como con los me- dios y agencias de comunicación.

Objetivos en Chile: Crear redes con colaboradores, o bién con potenciales clientes relevantes para la tecnología del agua. Conocer el ramo respectivo chileno. Iniciar un procesamiento conjunto del mercado con los participantes de la delegación del ámbito del agua y de la técnica medioambiental.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
 > VER PRESENTACIÓN
 


9.

GFM Bau- und
Umweltingenieure GmbH

www.gfm-ingenieure.de



GFM Bau- und Umweltingenieure GmbH es una consultora de ingeniería bávara. Sus servicios se sitúan en el ámbito de la gestión de aguas residuales y tratamiento de residuos, así como de su aprovechamiento, centrado en el uso energético y agrícola de los productos resultantes como por ejemplo agua de servicio y fertilizantes o como corriente inde- pendiente. Otro objetivo principal de GFM es la conservación económica y el saneamiento de la infraestructura existente además de la construcción de depuradoras y canales nuevos.

Objetivos en Chile: Objetivo de GFM es entablar relaciones y contactos con colegas locales chilenos en el sector de aguas residuales y energía. Nuestra misión se centra en el asesoramiento y la planificación conceptual y operativa.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
> VER PRESENTACIÓN
 


10.

e.sigma Systems GmbH

www.esigma-systems.com



e.SIC es una solución basada en web orientada a servicios para la inspección y el mantenimiento de infraestructuras urbanas e indus- triales. e.sigma Service Inspection Cloud combina diferentes módulos de soluciones dentro de una plataforma. La tecnología de nube más moderna para la gestión de datos flexible y segura, una detección de daños (detección automática de modificaciones en materiales) basada en IA, así como una visualización en 3D de alta resolución consiguen una mayor eficiencia y mejores condiciones de trabajo.

Objetivos en Chile: Creación de relaciones comerciales y colaboración con empresas y organizaciones en el ámbito de los sistemas de formación y comunicación, así como de aplicaciones IdC basadas en nube y soluciones de ciudad inteligente.
(www.esigma- systems.com esic.cloud)

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
 > VER PRESENTACIÓN
 


11.

PPU Umwelttechnik GmbH

www.clearfox.com

 


PPU Umwelttechnik GmbH es una empresa mediana con personal amable y competente, con ideas y productos innovadores. Somos fabricantes de instalaciones depuradoras pequeñas para la limpieza y el tratamiento de aguas residuales de hogares, industrias y municipios. La venta y distribución de tanques de material sintético para instalaciones de tratamiento de aguas residuales pequeñas, así como instalacione de tratamiento de aguas residuales compactas en un recipiente de material sintético, hace de nosotros un proveedor completo en el sector de aguas residuales.

Objetivos en Chile: Estamos buscando colaboradores fiables en Chile, o bién asesores y oficinas de ingeniería, en el ámbito de tratamiento de aguas residuales, fabricantes de instalaciones compactas pequeñas con interés en nuestra tecnología, así como fabricantes de tanques de material sintético.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
> VER PRESENTACIÓN
 


12.

Flottweg SE

www.flottweg.com



Flottweg es uno de los cinco mayores fabricantes de decantadores (centrifugadoras), separadores y prensas de banda. Nuestro ámbito de suministro incluye también las so- luciones completas operativas para la separación de sólidos y líquidos además del suministro de componentes individuales. Los productos Flottweg cuentan con una larga lista de referencias a nivel mundial con tecnologías y aplicaciones implantadas en la industria petroquímica, química, farmacéutica, alimentaria y de la industria de ingeniería.

Objetivos en Chile: Incrementar el grado de conocimiento en los despachos de ingeniería de Santiago y de otras regiones. Realización de cinco nuevos proyectos en sistemas de aguas y de depuración de aguas hasta 2022. En caso de lograr más, ¡mejor!
 

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
> VER PRESENTACIÓN
 


13.

Vermicon AG

www.vermicon.com

 


En 1997 se fundó la sociedad anónima vermicon Aktiengesellschaft, una empresa de microbiología. Su cartera se compone de productos y servicios para la detección rápida y específica de microorganismos en muestras industriales. Incluye la realización de análisis, así como el desarrollo, fabricación y distribución de productos y software. En este contexto, se utilizan métodos de biología molecular rápi- dos e innovadores que permiten un análisis directo de las muestras.

Objetivos en Chile: Establecimiento de colaboraciones y relaciones con clientes a largo plazo en las que se puedan usar nuestras tecnologías para el análisis directo de microorganismos. Ofrecemos soluciones en temas hídricos, de depuración de aguas, de piscicultura y otras aplicaciones medioambientales.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
> VER PRESENTACIÓN
 


14.

R&H Umwelt GmbH

www.rh-umwelt.de



Como empresa familiar de tamaño medio, R & H Umwelt GmbH con sede principal en Nürnberg, es desde 1986, un interlocutor competente para resolver cuestiones complejas rela- cionadas con suelo, agua, energía, infraestructuras y cimentación. Hoy en día, la empresa se ha convertido en el mayor despacho de ingeniería con sede en Baviera con aprox. 80 trabajadores con experiencia en proyectos nacionales e internacionales, tras 30 años de experiencia en el asesoramiento, la planificación y la implementación de exigentes proyectos de ingeniería.

Objetivos en Chile: Establecimiento de contactos, experiencias internacionales en fuentes de abastecimiento de agua, distribución y preparación de agua, cambio climático.

Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl 
 > VER PRESENTACIÓN
 


15.

dwp gmbh

www.dwp-plus.de



La gama de servicios de dwp GmbH abarca prestaciones en torno al inmueble, como p.ej.:

  • Valoraciones y evaluaciones de inmuebles, terrenos libres para construcciones y terrenos baldíos.

  • Desde la elaboración de perfiles de necesidades de usuarios hasta la planificación y el acompañamiento de medidas de saneamiento, mantenimiento, renovación y mudanzas.

  • Concepciones innovadoras de sostenibilidad

  • Comprobación de las concepciones de sostenibilidad de edificios con certificados como LEED, DGNB (=Asoc. alemana para construcciones sostenibles) o un monitoreo energético eficiente

  • Planificación de proyectos para todos los servicios de las HOAI (=Dispos. sobre honorarios de arquitectos e ingenieros)

  • Gestión efectiva de proyectos con minimización de riesgos

    Solicitar Reunión a: info@bayern-chile.cl